Otro funcionario que cae pidiendo nalga a “Cambio de empleo pero éste niega sea su voz

El director de la Oficina Nacional de Derecho Autor, José Rubén Gonell Cosme, se desliga de vídeo donde alegadamente le graban una llamada sugiriendo un encuentro con subalterna suya.

En la llamada se ve el nombre de Rubén jefe, porque alegadamente la joven de nombre Yanny, es subalterna suya y sugiere un salida amorosa y le promete a cambio mejorar de sus condiciones salariales.

El director de la Onda alega que no es su voz y que no conoce a la joven del vídeo y que alegadamente tampoco trabaja en la institución.

“Ese no soy yo. No es mi forma de hablar y otra es que nunca he tenido la necesidad de sonsacar a nadie. Soy una persona con mucha humildad. El que me conoce lo sabe”, dijo Gonell Cosme en  llamada al programa radial el Sol de la Mañana, de Zol 106.5 Fm.

Este es el audio de la llamada atribuida al funcionario.

Gonell dijo que esa joven no trabaja en la Oficina Nacional de Derechos de Autor y que él no la conoce.

“Nosotros no tenemos la necesidad, estamos muy tranquilo”, dijo el funcionario durante la llamada telefónica.

La joven es empleada de la ONDA y devenga un sueldo como diseñadora gráfica que asciende a RD$25,000.00

CURRICULUM DE JOSE RUBEN GONELL

Abogado y Político

Nació en la ciudad de La Vega, en donde realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano.

Licenciatura en Ciencias Jurídicas, graduado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Ext La Vega, 1997.

Administración de Empresas, UNPHU, 1992.

Fundador de la oficina de abogados Jrgonell & Asociados SRL, en su ciudad natal.

POSGRADOS Y MAESTRÍAS

  • Entre sus estudios figuran: Diplomado en Propiedad Intelectual (2018).
  • Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) 2015-2017.
  • Posgrado en Derecho Societario y Comercial en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Santiago (1997- 1999).


CURSOS

Ha realizado diversos cursos entre ellos: Diplomado en Contratos, Especiales, Gerencia Planificación Estratégica. Gerencia para el Cambio, Gerencia Mercadeo Estratégico, Gerencia Financiera, Diplomado en Alta Gerencia y Seminario de Sociedades Comerciales.

EXPERIENCIAS LABORALES

  • Director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (2020).
  • Docente en Materia de Derecho Societario y Comercial, Derecho Bancarios y Contratos Comerciales (2001 – actual) en la UNPHU Ext. La Vega.
  • Jrgonell & asociados SRL.
  • Presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), 2003-2005.
  • Presidente del consejo de vigilancia COOPEDAC, Cooperativa Empresarial “La Concepción” 2016- actual.

 OFICINA NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR (ONDA)

Es el organismo del Estado dominicano adscrito al Ministerio de Industria y Comercio, mediante el decreto 436-17 emitido el 19 de diciembre, encargado de administrar, regular y tutelar todo lo relacionado con el derecho de autor en la República Dominicana. Este surge mediante la Ley núm. 32-86 de fecha 04 de julio de 1986, la cual con su promulgación se constituyó en un instrumento jurídico moderno y eficaz para la protección de todas las obras comprendidas bajo el derecho de autor. A partir de este momento, se crea la Oficina Nacional de Derecho de Autor con una jurisdicción nacional y con la responsabilidad de cautelar y proteger administrativamente el derecho de autor y sus derechos afines.

Con los cambios a nivel internacional sobre la creación intelectual y de otros tipos que fueron demandados por los países con una alta innovación y desarrollo. Y con las pretensiones del país de entrar en la nueva dinámica económica que representaban los esquemas de integración regionales y globales del mercado mundial, donde el factor de derecho de autor era primordial, se procedió a enviar al Congreso Nacional la modificación de la antigua ley de derecho de autor. En fecha 24 de julio del año 2000 el Congreso a prueba la nueva ley de derecho de autor, la cual tiene el num .65.00. El 21 de agosto del 2000 es promulgada por el presidente de la República y  su publicación en la Gaceta Oficial No. 10056,  fue el  24 de agosto del mismo año.

A %d blogueros les gusta esto: