El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Otro presunto comprador de cédulas es apresado en Nagua

Los involucrados en esos delitos podrían recibir penas de uno a tres años de prisión y multas de 5 a 10 salarios mínimos

El Ministerio Público informó este miércoles que fue arrestado en la provincia María Trinidad Sánchez otro hombre vinculado a la compra de cédulas durante la realización de las elecciones municipales el pasado domingo, 18 de febrero.

En una nota de prensa, se indicó que Eliezer de los Santos, de 29 años de edad, fue sorprendido el día de las elecciones con varias cédulas de identidad y electoral, y RD$41 mil en denominaciones de quinientos pesos, que le fueron ocupados por miembros de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales y de la Policía que se encontraban de servicio en la zona.

"Su arresto se produjo mediante la orden judicial número 00121-2024, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, tribunal al que será presentado en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción", puntualizó.

Se explicó que la orden de arresto se fundamentó en el hecho de que el imputado violó los artículos 310, numeral 11; 316, numeral 18, y 318 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23, en perjuicio del Estado dominicano.

De los Santos será sometido a la justicia luego de que se les ocuparan distintas evidencias que los vinculan a los delitos electorales.

El procurador electoral Iván Feliz Vargas dijo que continúan avanzando con la investigación de esos casos en todo el país, al tiempo que indicó que todo el que resulte involucrado, mediante las evidencias obtenidas, será sometido a la justicia para que responda en los tribunales por los hechos imputados.

El Ministerio Público recordó que la pasada semana el imputado Jefri Alexander La Rosa, también vinculado con la compra de cédulas en la provincia Santiago, fue sometido a la justicia y recibió la imposición de medida de coerción.

En ese sentido, el órgano persecutor también recordó que los que incurren en ese delito pueden recibir penas de uno a tres años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana