Pacheco vs Botello

Duro enfrentamiento entre Alfredo Pacheco y Pedro Botello por el proyecto de 30 por ciento de AFP

Por José García

El CorreoRD. Santo Domingo, R. D. -El diputado Pedro Botello y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, se enfrascaron en una agria discusión en la sesión de este miércoles por el proyecto de ley que entregaría el 30 % de las AFP a los trabajadores dominicanos.

El enfrentamineto caldeó los ánimos de los diputados en la sesión de hoy, debido a que Botello procuraba se incluyera en conocimiento y Pacheco alegaba que no había consensuado en la comisión coordinadora de los temas.

Para calmar el asunto fue necesaria la intervención de varios diputados que lograron llevar a Botello de regreso a su curul. 

“Me está amenanzando”, reiteraba en varias ocasiones Botello mientras regresaba a su asiento, mientras en el camino le decía “lambón” a un legislador que le pedía calmarse y comportarse.

Antes de esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reaccionó de forma irónica y molesta al pedido del legislador Pedro Botello de introducir el proyecto de Ley que libera el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

La actitud de Pacheco cambió y comenzó a realizar comentarios irónicos e indirectos, luego de que Botello insistió en conocer en la sesión de este miércoles la iniciativa legislativa que busca dar a los trabajadores un porcentaje de sus fondos de pensiones para hacer frente a los efectos producidos por la pandemia del Covid-19.

El tema en cuestión comenzó cuando Botello, antes de aprobar la agenda, pidió modificarla para introducir la iniciativa legislativa de la cual es proponente, a lo que Pacheco respondió que sería conveniente que primero se envíe esa solicitud a la comisión coordinadora que se encarga de confeccionar la orden del día. No obstante, el diputado de La Romana desistió y pidió proceder con el pedido.

“Yo le hice una petición, bajo el entendido de que usted razonablemente iba a darle ese entendido a la comisión coordinadora, pero yo lo someto. Le recuerdo que para modificar la agenda necesita las dos terceras partes para ser aprobado. Vamos a someter a votación el pedido del diputado Botello, que quiere indudablemente exponer a sus colegas a situaciones difíciles, pero vamos arriba”, inició Pacheco.

A %d blogueros les gusta esto: