¡Pánico y confusión! Reportan incendio en cárcel de La Victoria

SANTO DOMINGO< R.D.- Un sorpresivo incendio se registró anoche en un área de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, lo que provocó pánico y confusión entre los presos.

En medio del fuego, uno de los reclusos presentó dificultad respiratoria y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un subcentro de salud de La Victoria.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte intervinieron para sofocar el incendio, que fue reportado poco después de las 10:30 de la noche.

Antes de la llegada de los bomberos, los agentes policiales y los propios reclusos hacían empezaron tratando de sofocar el fuego.

La Dirección General de Prisiones informó que afortunadamente el incendio fue sofocado, sin que llegara a provocar daños humanos lamentables.

Dijeron que indagan las causas del incendio, aunque adelantaron que todo indica que se trató de un cortocircuito en el área conocida como Los Pasillos, específicamente en los C y F, donde guardan prision decenas de reclusos.

«Un interno de 32 años de edad alojado en el C-5 de Los Pasillos presentó dificultad respiratoria y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un subcentro de salud de La Victoria, de donde pudo ser retornado al penal a las 12:40 de la madrugada de este jueves», dice una nota de la Direccion General de Prisiones.