Piden más personal para sofocar incendio en Sierra de Bahoruco

EL FUEGO SE ORIGINÓ EN LOS ALREDEDORES DE LA CASETA DE LOS VIGILANTES FORESTALES EN LA LOMA DEL TORO

El CorreoRD.- Todavía este jueves brigadas forestales trabajaban para enfrentar tres incendios que desde el miércoles de la semana pasada afecta la Loma del Toro, próximo al paraje Zapotén y otras áreas de la Sierra de Bahoruco.

El fuego, según el informe recibido por el LISTIN DIARIO, se originó en los alrededores de la caseta de los vigilantes en la Loma del Toro, donde se encuentran más de 30 forestales apaga-fuegos de la Defensa Civil y el Ejército.

Según muestran imágenes del lugar, los alambres de una antena de  Altice que se encuentra instalado en la Loma del Toro, de la Sierra de Bahoruco fueron afectados por las llamas.

De acuerdo con el informe de miembros de la Defensa Civil de Pedernales, se desconoce la razón del incendio.                        

En el lugar se encuentra personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Superiores y miembros del Ejercito de República Dominicana, en conjunto con los Bomberos Forestales y voluntarios de la Defensa Civil. Las llamas no se ha extendido a otras zonas.

Francis Jiménez Sena, administrador del Parque Sierra del Bahoruco, aseguró que trabajan para controlar la situación, pero dijo que se necesita más personal por la magnitud del incendio, aunque asegura que se ha reducido al máximo.

A %d blogueros les gusta esto: