Connect with us

EL PAIS

Plan Nacional de Reforestación impacta en todo el país, dice Medio Ambiente

Published

on

ElCorreoRD.- SANTO DOMINGO. El Plan nacional de Reforestación y Restauración 2023-2024, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha impactado en todo el territorio nacional, con la participación de 54 entidades públicas y privadas cuyo personal ha plantado 93,625 árboles.

De acuerdo a la institución, durante el primer mes de ejecución lomas, carreteras, bosques y manglares de todo el país están siendo reforestados o restaurados con plantas de cedro, algarrobo, corazón de paloma, penda, roblillo, pino occidental y caribea, mara, cabirma, mangle, flamboyán, capa de sabana entre otros. Además de frutales como el cajuil, almendro, uva de playa, zapote y guanábana.

 

 

“En nombre del Ministerio de Medio Ambiente, agradecemos el entusiasmo con que se han sumado a este plan las instituciones públicas, el empresariado y la sociedad civil, cuyos colaboradores han respondido con una activa participación en las jornadas, expresó José Elías González, viceministro de Recursos Forestales.

González añadió que, gracias a ese esfuerzo colectivo, «esa respuesta al llamado del presidente Luis Abinader para que cada persona e institución haga suyo este plan, lo estamos logrando y los resultados se verán en su momento».

González motivó a la población que quiera participar, grupos familiares o de amigos, a que se pongan en contacto con el viceministerio de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y hacer su cita para sembrar llamando al (809)567-4300 extensiones 6180, 7181 y 7182.

También Elías Figuereo, director de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ponderó la acogida del plan de reforestación y restauración forestal iniciado hace un mes.

Figuereo, aseguró la disponibilidad en los viveros institucionales de las plántulas, “para cumplir con la meta de que en diciembre de 2024 todas las áreas afectadas por incendios, naturales o provocados, y las depredadas por desaprensivos tengan una nueva oportunidad y el país un nuevo paisaje arborizado.»

El técnico forestal recordó que el plan incluye 350,000 tareas de bosque que están identificadas para ser impactadas de manera positiva dentro del Plan Nacional de Reforestación y Restauración, por lo que también animó a la población a sumarse.

Hasta el momento han participado 54 ministerios, direcciones generales, entidades descentralizadas, clubes sociales, incluso personas privadas de libertad y ya hay pautadas citas para grupos de siembra para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?