El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Por fin EEUU nomina embajador en RD

Se trata de Juan Carlos Iturregui 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este jueves a Juan Carlos Iturregui para ocupar el puesto de embajador en la República Dominicana, el cual estaba vacante desde 2021 cuando Robin Bernstein abandonó el país tras el cambio de poder en la Casa Blanca.

Nominan a Juan Carlos Iturregui para embajador de EEUU en RDLa nominación de Iturregui como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República Dominicana se publica este jueves en la página web de la Casa Blanca. Ahora, corresponde al Congreso de los Estados Unidos conocerla y aprobarlo.

El boricua Juan Carlos Iturregui es actualmente socio director de Milan Americas, LLC. Una empresa consultora especializada en temas de negocios, regulatorios y políticas públicas. Principalmente con un enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina, según el breve resumen colgado junto a su nominación.

Asimismo, se desempeña como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos. Recientemente, Juan Carlos Iturregui concluyó un período de cuatro años como miembro de la junta de visitantes de la Universidad George Mason.

Juan Carlos Iturregui obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Amherst y un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Es completamente bilingüe (inglés/español) y vive con su familia en Maryland.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana