Por pandemia, Educación cancela Pruebas Nacionales

El CorreoRD. Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Educación (CNE) acordó ayer cancelar las Pruebas Nacionales por el distanciamiento requerido para evitar contagios de coronavirus, sin embargo, todos los estudiantes serán evaluados mediante los acostumbrados exámenes de fin de curso y recibirán la certificación del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

El organismo dispuso que las vacaciones de la comunidad educativa empiecen en agosto y explicó que las pautas fueron aprobadas en una reunión extraordinaria, encabezada por el ministro Roberto Fulcar e incluyen la organización de la conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos.

En un documento, la entidad expuso que conoció mediante Resolución el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2021 que orientará los propósitos estratégicos, los ámbitos, los planes, proyectos, parámetros e indicadores de la educación preuniversitaria de la República Dominicana hasta el año 2024.

Expone que en la reunión presencial y virtual, en la que participó una amplia mayoría de sus miembros, el consejo suscribió Fulcar juramentó al ministro de Salud Pública Daniel Rivera como miembro del órgano.
ADP no quiere exámenes. Sin embargo, previo a la reunión del CEN, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió al ministerio que todos los estudiantes sean promovidos sin evaluaciones finales. Además solicitó que las clases finalicen el 30, porque los profesores asisten a los planteles y aún persiste el rebrote del coronavirus.
La ADP le señaló al Minerd que en este ciclo escolar han desertado más de 200 mil alumnos por lo que sugirió la promoción de todos los estudiantes que tengan en promedio 70 o más puntos en sus calificaciones, y la asistencia mínima requerida “ya que los maestros han impartido más del 75 % de los contenidos contemplados”.

A %d blogueros les gusta esto: