Presidente Abinader anunciará el lunes Plan de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader dará a conocer el próximo lunes los detalles del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que se encuentra diseñado en un noventa por ciento. En este plan se incluirán las pautas de diseño y tecnología para salvaguardar a la ciudadanía.

Se trata de un plan dinámico, el cual no se ha implementado porque una gran cantidad de los miembros de la Policía Nacional han estado concentrados en el seguimiento al toque de queda y las medidas especiales para prevenir la propagación del COVID-19.

El presidente Abinader ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa con 121 representantes de juntas de vecinos de los diferentes municipios de la provincia San Cristóbal, donde informó los avances de diferentes obras en beneficio de esa población.

Estos encuentros son realizados cada jueves. En los cuales el gobernante escucha las necesidades de las comunidades con la finalidad de darle solución y atender sus solicitudes.

Acompañado de varios funcionarios del Gobierno, el jefe de Estado informó que de inmediato se ejecutarán las acciones necesarias para dar soluciones a las problemáticas que le fueron planteadas.

Dijo que, para dar respuestas a las emergencias y necesidades de las diferentes comunidades, tanto la comisión provincial como la barrial tienen una asignación presupuestaria.