Presidente Abinader asegura solución a juntas de vecinos de SDO sin importar militancia partidaria

Mandatario recibe de la cuarta Circunscripción de SDO

El CorreoRD. Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el Gobierno atenderá los reclamos de la sociedad, sin importar la militancia partidaria de los representantes de las comunidades que demandan obras.

El gobernante, quien recibió a los comunitarios en elSalón Las Cariátides del Palacio Nacional, adelantó que irán atendiendo los reclamos hechos por medio a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial. No obstante, precisó que algunas de las peticiones presentadas se tomarán tiempo para realizarse, ya que varias de éstas tienen más de una década que fueron canalizadas por intermedio de anteriores administraciones.

Las juntas de vecinos corresponden a la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Oeste. Figuran representantes de Las Palmas de Herrera, Hato Nuevo, Bayona, Manoguayabo, Kilómetros 12 y 13 de la Carretera Sánchez y la Zona de Expansión de Santo Domingo Oeste.

Entre las solicitudes formuladas al mandatario se incluyen facilidades para garantizar la seguridad ciudadana, asfaltados de calles, dispensarios médicos, construcciones de polideportivos, centro culturales y multiusos.

El presidente Abinader dijo que las solicitudes son canalizadas por intermedio del director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfy Rojas.Belliard es el responsable de supervisar los requerimientos remitidos a la Presidencia desde las juntas de vecinos de los barrios; en tanto, que Rojas, canaliza las distintas peticiones al Poder Ejecutivo.

Los representantes y líderes comunitarios reconocieron el trabajo del presidente Abinader desde los primeros días de su gestión. El mandatario manifestó que el gobierno y las entidades correspondientes están abiertas a resolver las necesidades presentadas de cada municipio, para lograr impacto positivo en su desarrollo.

El Jefe de Estado dio seguridad de que esta vez las obras comunitarias requeridas serán atendidas y resueltas.

Abinader observó que pese haber llegado al poder en medio de la peor crisis económica de medio siglo y ante la pandemia, el Gobierno está enfrentando las dificultades con decisión y firmeza. De su lado, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, agradeció la presencia de los líderes comunitarios en la Casa de Gobierno y dijo que las autoridades darán seguimiento a cada una de las peticiones formuladas. A la reunión también asistieron los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención y Deportes, Francisco Camacho. Asimismo, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de la Corporación, Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe –Fellito- Subervi; Carlos Bonilla, de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); así como el administrador de Edesur, Milton Morrison y Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete Social.Igualmente, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana; Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia; Rolfy Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

A %d blogueros les gusta esto: