EL PAIS
Presidente Abinader inaugura el proyecto Nuevo Domingo Savio
El presidente Luis Abinader inauguró el proyecto de intervención urbana Nuevo Domingo Savio en la ribera oeste del Río Ozama, iniciativa llevada a cabo por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE).
Se creó con el fin impactar de manera directa a 43 mil personas que residen en dos de los sectores más populares y densos del país: La Ciénaga y Los Guandules del Distrito Nacional, en un área de 112 hectáreas.
Durante su discurso, el presidente Luis Abinader reitero la decisión de entregar los títulos de propiedad a las familias que censaron y que por décadas vivieron en el sector, además de anunciar el inicio del proceso de construcción de la Escuela de los Guandules.
Objetivos del proyecto Nuevo Domingo Savio
El objetivo principal de Nuevo Domingo Savio es mejorar la calidad de vida de estas comunidades mediante la creación de vías de acceso, facilidades deportivas, espacios públicos de recreación y otras acciones que permitan a sus habitantes poder contar con fácil acceso a servicios básicos de salud, servicios de recogida de basura, servicio de asistencia a emergencia 9-1-1, al tiempo que se pone fin al riesgo que sufrían debido a los fenómenos meteorológicos que históricamente afectan estas zonas.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, resaltó que esta es una obra de desarrollo con visión de futuro que demuestra el compromiso del Gobierno dominicano. Por lo tanto, en lo relativo a la política de continuidad de Estado, asumida por la presente administración, con una obra que traduce un beneficio directo y fehaciente. La obra impacta de manera directa a más de 43 mil personas que residen en este entorno urbano.
“Cuando hablo de política de continuidad de Estado que ha acogido el Gobierno del presidente Luis Abinader, me refiero a que, justamente este proyecto, que integra a los barrios Los Guandules y La Ciénaga, fue iniciado en 2017 y debido al impacto social, el mandatario aprobó su continuación y desarrollo; sobre todo, debido a los tres ejes fundamentales que contiene: reubicar a las personas que vivían en las zonas de mayor vulnerabilidad, conectar el sector con el resto de la ciudad y construir instalaciones deportivas, educativas y culturales que mejoren la calidad de vida de los más de 45,000 habitantes de estas dos comunidades”.
Joel Santos, ministro de la Presidencia.