El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Presidente del Senado se compromete a impulsar leyes a favor de los jóvenes

EL CORREO. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, ratificó su compromiso de impulsar desde ese organismo proyectos que garanticen una educación óptima para los niños y jóvenes dominicanos.

El titular del Senado habló al pronunciar un discurso durante el acto que se realizó en el salón de eventos del Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal, donde el senador de esa provincia Franklin Rodríguez, con el apoyo de la embajada de China, entregó 3,500 kits cívicos a estudiantes, como parte del programa "Construcción de ciudadanía pensando la patria".

De los Santos observó que se hace necesario reconocer la importancia que tiene para el país garantizar que la educación y el desarrollo integral lleguen a los niños, adolescentes y jóvenes de la forma más idónea y con la mejor calidad posible.

"Cuenten con nosotros a los fines de gestionar para ustedes, en el orden legislativo como operativo, mejores espacios y más oportunidades para el desarrollo de sus talentos en lo académico, deportivo y artístico", expresó el presidente del Senado a estudiantes del nivel secundario.

La actividad que congregó más de 2,500 estudiantes contó con la presencia del expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien motivó a los presentes a que "lean, vivan y amen la Constitución dominicana, pues ella garantiza la justicia social, el progreso, la paz y las libertades que impulsan el desarrollo de hombres y mujeres".

El evento fue realizado con la colaboración de la embajada China en el país, quien donó 20 mil dólares para la compra de 3,500 juegos de ajedrez que fueron obsequiados a estudiantes del cuarto de bachillerato de varios centros educativos de San Cristóbal.

El contenido de los kits incluyó un juego de ajedrez, un ejemplar de la Constitución dominicana, una bandera y un folleto de moral y cívica.

"Es un honor brindar asistencia en todo lo que podamos para cultivar la educación en la tierra de Quisqueya", precisó Chen Luning, embajador de la República Popular China en el país.

Franklin Rodríguez, senador por San Cristóbal, gestor y promotor del programa "Construcción de Ciudadanía Pensando la Patria", exhortó a los estudiantes a "respetar la Carta Magna y esforzarse para lograr el éxito, con la visión puesta en vivir, amar, aprender y dejar un legado, aspectos fundamentales de la vida del ser humano para alcanzar sus anhelos, además de apegarse a Dios y a su familia".

Durante el evento, William Rodríguez, presidente del Clúster Turístico y de Producción de San Cristóbal, entregó al senador Rodríguez una placa de reconocimiento por su iniciativa y dedicación al desarrollo ecoturístico y por convertir a San Cristóbal en "provincia ecoturística" a través de la Ley 40-23.

En la actividad además se dieron cita, el diputado y senador electo por San Cristóbal, Gustavo Lara Salazar; Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal y Nelson de la Rosa, alcalde.

También, el padre José Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola; Julián Tejada, director regional de Educación de San Cristóbal; Pedro Domínguez Brito y Omayra Aybar, presidentes de la Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal, respectivamente; así como los diputados Jaqueline Montero, Saulo Vega, Monserrat Santana, Antonio Brito, Miledys Cuevas, Germán Martínez y Frank Junior.

× How can I help you?