Presidente entrega casi 50 millones a ganadores de medallas en juegos olímpicos Tokio 2020.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, gratificará con una suma récord superior a los 47 millones de pesos a los atletas, entrenadores, asistentes y federaciones que conquistaron medallas en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio.

República Dominicana alcanzó tres medallas de plata y dos de bronce, lo que representa la más alta cosecha de preseas conquistadas en unos Juegos Olímpicos en la historia del deporte nacional.

El presidente Luis Abinader felicitó a la delegación dominicana por ese hito y cursó una invitación a sus integrantes para recibirlos en el Palacio Nacional.

La mayor agraciada resultará la velocista Marileidy Paulino, quien obtuvo preseas de plata en los 400 metros lisos y en el relevo 4×400 mixto, conjuntamente con Anabel Medina, Lidio Feliz y Alexander Ogando. Paulino recibirá 10 millones de pesos.

Otros grandes protagonistas en el reparto lo serán los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, quienes recibirán ocho y seis millones de pesos cada uno, respectivamente.

Previo a la partida de la delegación hacia el país del “Sol Naciente”, Camacho destacó que el presidente Abinader le autorizó a revelar que los atletas que conquistaran medallas de oro de manera individual recibirían un incentivo de 12 millones de pesos, mientras que los de plata obtendrían ocho millones, y los ganadores de bronce, seis millones de pesos.

Las gratificaciones incluyen un 10 % adicional para los deportes de conjunto. El equipo dominicano de béisbol logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, la primera a ese nivel para el deporte rey en nuestro país.

Los entrenadores principales cuyos atletas ganaron medallas de plata de manera individual recibirán una gratificación de dos millones de pesos y los que conquistaron el bronce obtendrán un millón de pesos.

Asimismo, se incluirán un incentivo de un millón de pesos para la Federación Dominicana de Atletismo por las preseas de plata y también a la Federación Dominicana de Pesas por la chapa de ese metal alcanzada por Bonnat. En ese caso se tomó en cuenta premiar la presea de más valor.

En esta ocasión también fueron tomados en cuenta entrenadores asistentes, quienes recibirán 200,000 pesos por la de plata y 100,000 pesos por el bronce. El apoyo incluirá a masajistas, terapeutas y otro personal de apoyo.

A %d blogueros les gusta esto: