Presidente entrega kits escolares a 600 mil estudiantes

Más de 600 mil estudiantes del sistema educativo público del país serán beneficiados con la entrega de kits escolares que inició hoy el Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en un acto que fue encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, quien resaltó que con esta iniciativa se alivia la carga económica de la familia dominicana con un ahorro de más de RD$1,000 millones.

En la actividad también estuvo el director ejecutivo del INABIE Víctor Castro, quienes resaltaron que por primera vez se han hecho los esfuerzos de lugar para que la utilería llegue a tiempo a los estudiantes.

“El compromiso de este gobierno es llevar asistencia oportuna principalmente a las familias en condiciones de vulnerabilidad que son a quienes está destinada esta política social, especialmente en el contexto de incertidumbre que vive el mundo. Como parte del compromiso que hemos asumido, estamos haciendo las gestiones correspondientes para el incremento de unas 300 mil unidades de utilería escolar a entregar para el año lectivo 2023-2024, esto es cambio”, resaltó Castro.

El acto de apertura fue realizado en el centro educativo Patria Mella ubicado en Santo Domingo Este que es uno de los 5,023 centros identificados como beneficiarios de esta política social.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: