Presidente inaugura Corredor de la Churchill

 

Entre el pasado sábado y el día de ayer, el presidente Luis Abinader agotó una agenda de inicio de trabajos, con la puesta en funcionamiento del corredor de autobuses de la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, y el comienzo de la construcción de un multiuso y 11 destacamentos policiales en Santo Domingo Este.

Ayer, en un acto celebrado en el Pabellón de Las Naciones, Centro de los Héroes, el mandatario puso en marcha el corredor de la Churchill, que recorrerá 12 kilómetros y contará con 47 autobuses de 90 pasajeros y 64 paradas a lo largo de su trayectoria.

Esta ruta operará todos los días en horario de 5:00 de la mañana hasta la 11:00 de la noche, por un costo de RD$35 a través de pago electrónico, mediante el uso de la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas bancarias de débito y crédito sin contacto.

Su recorrido está establecido desde Perantuen en la parte norte del Distrito Nacional, iniciando en la Jacobo Majluta y desplazándose por las avenidas República de Colombia, Jardines de Fontanebleau, John F. Kennedy y concluye al sur de la Winston Churchill, en el Centro de los Héroes.

El futuro de choferes

El gobernante destacó que la estructura empresarial del corredor promueve la alianza público privada y representa “un cambio de vida” para los choferes, ya que 285 propietarios de carros de “concho” pasan a ser accionistas y se generan más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.

Señaló que 51 choferes mayores de 65 años, junto a 13 con condiciones especiales de salud, pasarán al sistema de pensión.

Realizan jornada de concientización y capacitación sobre el COVID-19

Obras en SDE y Boca Chica

El sábado pasado, el jefe de Estado dedicó su itinerario a la parte oriental de la provincia Santo Domingo, con el inicio de obras en SDE y la supervisión de otras en Boca Chica.

Abinader encabezó el acto de primer palazo para empezar la construcción de un multiuso en el Ensanche Isabelita y de 11 destacamentos policiales.

Los destacamentos que serán construidos son Punta Torrecilla, Maquiteria, Los Tres Ojos, Valiente, Las Acacias de Invivienda, Urbanización Italia, El Pensador, Las Lilas, Villa Liberación, Cruce de Guerra, Cancino Adentro, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Ensanche Ozama y el “emblemático” destacamento Felicidad.

Posteriormente, el gobernante, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó visitas de supervisión de los avances del puente elevado de Andrés, Boca Chica; así como de los proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en las avenidas La Ecológica, Hípica y San Isidro.

El jefe de Estado manifestó que el tramo Andrés Boca Chica era el de mayor accidentes del país, por eso desde que llegó al gobierno puso “atención para terminarlo y así eliminar los accidentes que por tantos años enlutaron a muchas familias de la zona”.

El presidente también tuvo un almuerzo con el Consejo de Desarrollo, que incluyó a funcionarios y legisladores para pasar revista a los proyectos de la provincia SD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: