El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Pro Consumidor fortalece operativos con motivo del Día de las Madres

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que los últimos días se han fortalecido los operativos de inspección y vigilancia para evitar engaños y estafas en las ofertas que ofrecen establecimientos comerciales con motivo del Día de las Madres, que se celebra el próximo domingo.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que para esta época de gran movimiento comercial, la institución que dirige activa estos operativos preventivos en las principales ciudades para que se respeten los intereses económicos de las personas consumidoras.

Explicó que la misión de la entidad defensora de los derechos de los consumidores es la de vigilar el comportamiento comercial “a propósito de las ofertas y promociones que publican comercios con motivo de esta fecha que celebra el pueblo dominicano y así poder brindar seguridad, confianza y la garantía necesaria a los consumidores”.

El funcionario sostuvo, además, que estas jornadas especiales de inspección, comprenden la verificación de la publicidad de ofertas de bienes y servicios que se promocionan a través del comercio electrónico.

Asimismo, reveló que se están vigilando con mayor interés las ofertas de los negocios dedicados a la venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, por la gran demanda que tienen estos equipos en el Día de las Madres.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana