Prohíben entrada al país de Claude Joseph y 12 líderes de bandas.

Mediante la comunicación 22018 y dirigida a Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración, se sustenta, además de los poderes que le confiere la Constitución, en la aplicación del artículo 15 de la Ley 285-04, de Migración y su reglamento de aplicación, que permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República y ante requerimiento de los organismos de defensa y seguridad correspondientes .

“Yo, Luis Abinader, presidente constitucional de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que me confiere el literal b, numeral 1, del artículo 128 de la Constitución de la República dicto la siguiente instrucción”, dice el mandatario cuando solicita impedir el ingreso al territorio nacional de Claude Joseph, Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias  Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Además de Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y  Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

El ex primer ministro Joseph se ha convertido en un crítico del gobierno dominicano y de las actuales autoridades haitianas.

En junio pasado, Joseph tildó a Abinader de “hipócrita” luego de que afirmara que República Dominicana no acordó regularizar a los inmigrantes del país vecino durante los encuentros de la IX Cumbre de Las Américas. “Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país y ganar votos”, dijo en una serie de tuits.

De igual forma, y a través de esa red social, el pasado 26 de agosto, el ex primer ministro llamó a una movilización general en contra del primer ministro Ariel Henry, a quien criticó por no accionar en contra de las bandas armadas, crímenes y secuestros en esa nación. Las bandas criminales que operan en Haití se han extendido al Norte, Noroeste y Noroeste de ese país, cerca y en rutas hasta la frontera dominicana.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: