Promete aumento producción arroz, abastecimiento y estabilidad precio

El CorreoRD. Cotuí.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el inicio de la cosecha de arroz de 2021, en Las Canas, Angelina, donde destacó que para final de este año se proyecta alcanzar 7.6 millones de quintales.

El gobernante afirmó que para la cosecha de otoño de este año esperan superar en más de 700 mil quintales la cosecha del mismo período del 2020, la cual llegó a los 5.2 millones de quintales, para llegar a los 5.9 quintales recogidos en 2021.

Resaltó que este año el país ha logrado un 20% más de rendimiento del cereal por tarea, respecto al anterior periodo de producción agrícola.

“Contamos en estos momentos con 1.3 millones de tareas sembradas en todo el territorio nacional y 5.5 quintales frente a los 4.5 quintales del año pasado, lo que representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior”, agregó.

Dijo que para los dominicanos el arroz es el principal cultivo alimenticio y del que dependen de forma directa entre 250 y 300 mil personas que intervienen en todo el proceso de producción inmediata.

Abastecimiento y estabilidad

Abinader a su llegada al lugar.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, informó que el país está produciendo 5.5 quintales de arroz por tarea, lo que significa un incremento de rendimiento de un 20 por ciento.

Adelantó que en primavera la producción del cereal rondará por los ocho millones de quintales, que sumado a la cosecha de otoño, unos seis millones, el país tendría una producción de 14 millones de quintales en este 2021.

Cruz dijo que con esta producción la población tiene asegurada el abastecimiento del alimento, la estabilidad del precio y la seguridad alimentaria.