EL PAIS
Pronóstico del Tiempo para el Jueves y Viernes.
ELCORREORD-El sistema de alta presión continuará limitando las precipitaciones significativas en la República Dominicana. Durante la mañana, se esperan nubes aisladas que aumentarán ocasionalmente, con algunos chubascos aislados en Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor, gracias al transporte de nubes por el viento del este.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en la tarde, gran parte del país se mantendrá con nubes dispersas y pocas lluvias. Sin embargo, la interacción del viento con la orografía y la leve influencia de una vaguada en niveles altos provocarán incrementos nubosos, generando aguaceros locales y tronadas en áreas de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan y sectores del norte del Gran Santo Domingo.
Pronóstico para el Viernes: Se anticipa la llegada de una zona de disturbio tropical al este/noreste de Puerto Rico, lo que podría aumentar las precipitaciones en el país. Desde la mañana del viernes, se prevén lluvias de variable intensidad, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en el este y noreste, extendiéndose por la tarde hacia el sureste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Temperaturas: Se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, y buscar lugares frescos y ventilados, especialmente para niños y personas mayores, quienes son más vulnerables al calor.
Actualidad Ciclónica: Indomet también vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al este de las Antillas Menores, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 30% en los próximos siete días. Además, hay otra área desorganizada en el suroeste del mar Caribe, con un 20% de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días.
Pronóstico Local para el Jueves en el Distrito Nacional: Se esperan nubes aisladas con incrementos ocasionales, chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia la parte norte en la tarde.