Propone pacto para enfrentar violencia

Santo Domingo.- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, propuso este sábado un pacto de Estado para enfrentar la violencia de género en el país.

La procuradora adjunta dijo que en República Dominicana el feminicidio es la principal muerte de la mujer, por lo que instó a todos los sectores a unirse para buscar soluciones a ese mal que ha cobrado la vida de miles de mujeres.

“Abogamos porque en República Dominicana se unifiquen todas las fuerzas en una dirección para firmar un pacto de Estado en contra de la violencia de género intrafamiliar, donde en vez de buscar culpables busquemos soluciones, un pacto de Estado en el que el tema de violencia de género intrafamiliar no esté ajeno a las agendas políticas, no solo del gobierno, porque las mujeres no solo pertenecen a un partido político”, precisó.

Reynoso resaltó que desde la Procuraduría se lleva a cabo una revolución de proyectos tendente a enfrentar la violencia de género.

“Como mujer estoy convencida que nosotros tenemos la obligación de brindarle a las presente y futuras generaciones un país en el que nacer mujer no te coloque en desventaja de morir”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: