Queda abierto tránsito por el puente Duarte

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, entregó, el remozado puente Juan Pablo Duarte, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

A la infraestructura le realizaron trabajos de cambio de todas sus juntas expansivas, asfaltado total, mantenimiento de sus barandas, entre otros aspectos.

Además del cambio de las juntas, el puente fue sometido a un recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de un nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de sus barandas.

La inversión en los trabajos fue de alrededor de RD$60 millones de pesos y se estima una vida útil aumentada en 20 años.

Ascensión, al hablar en rueda de prensa en la cabecera oeste del puente, explicó que la reparación de la estructura era una necesidad, debido al deterioro acumulado en los últimos años.

“Estamos entregando ya de manera formal a toda la ciudadanía la conclusión de estos trabajos que consistieron en la remoción total de las juntas del puente de Juan Pablo Duarte la carpeta de rodadura y el acondicionamiento de sus barandas Igualmente que su señalización”, afirmó Ascensión.

Dijo que se entrega toda una infraestructura remozada con el mantenimiento debido a que va a contribuir no solamente a la agilización del tráfico en estas vías, sino también a garantizar y extender la vida útil de una de las principales infraestructuras viales de la República Dominicana.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: