El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Queman neumáticos en Villa Mella por muerte de motoconcho; familia acusa a policías.

EL CORREO. Residentes de la urbanización Las Malvinas II, próximo a la zona industrial de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, quemaron neumáticos este martes en reclamo de la muerte del motoconchista Ramón Emilio Hernández de León (Chuleta), quien presuntamente fue atropellado por miembros de una patrulla de la Policía Nacional.

La manifestación ocasionó un gran tapón en la calle La Isabela, de La Zona Industrial de Villa Mella, y obstaculizó la circulación de los vehículos.

En un vídeo grabado por espectadores se ve el humo inundando el entorno, mientras las llamaradas de fuego ascendían. Algunas personas se aproximaban al fuego para observar más de cerca cómo las llamas devoraban los neumáticos.

Suceso

De acuerdo al testimonio de un hombre, que dijo que iba de pasajero con el ahora occiso, pasadas las 5:00 de la mañana de este lunes, Hernández de León lo llevaba a bordo y ambos fueron impactados por una patrulla de la Policía Nacional, resultando éste muerto y él con múltiples heridas.

Según explicó el pasajero sobreviviente, solo identificado como Brian, la patrulla policial, una yipeta Nissan Frontier, placa F-7393 correspondiente al corredor de la urbanización Máximo Gómez, unidad Z-46, les pasó rápidamente delante mientras se desplazaban por la calle Isabela y sin ningún aviso ni señal de que iban a aplicar la reversa le pasó por encima.

× How can I help you?