Ramón Tolentino insiste en implementación del servicio militar obligatorio en República Dominicana

El periodista Ramón Tolentino recordó su insistente propuesta de implementar el servicio militar obligatorio en la República Dominicana para los estudiantes de secundaria, esto tras los constantes casos de violencia en las escuelas.

Durante la trasmisión del programa A la Clara de este miércoles, Tolentino dijo que la tanda extendida no está dando los resultados esperados y que los centros educativos están peor que las cárceles del país.

«En las escuelas hay machetes, gillette, cuchillos, navajas, bombas lacrimógenas, ácido del diablo…», alegó enérgico el también panelista del espacio «Esto No Es Radio».

Se refirió, entre otros casos, al de un estudiante que tomó a cuatro de sus compañeros como rehenes tras herir a otro en la escuela Aura Violeta Forestieri, ubicada en el Distrito Municipal San Luis.

Explicó que según los testigos, el victimario se presentó al plantel escolar con un arma blanca en su mochila, de acuerdo a varias fuentes. En el lugar se presentaron unidades tácticas de la Policía Nacional y una ambulancia del Sistema de Emergencia 9-1-1.

«Quién de ustedes puede estar tranquilo, sabiendo que tu hijo está en una escuela pública, donde en cualquier momento te pueden llamar y decirte, ven que a tu hija le dieron una puñalada, ven que a tu hijo de echaron ácido del diablo, porque las escuelas se han convertido en bandas, porque la tanda extendida no sirve, porque no se da clases.

Sugirió que las clases deben llegar hasta las 12 del medio día, entendiendo que el currículo no ha sido completado y que de seguir así se puede armar una desgracia.

«Ola de violencia en las escuelas dominicanas, hay que mandar a hacer servicio militar obligatorio a los alumnos que no tengan control, donde ya los maestros ni quieren ir a las escuelas», dijo.

Entre otros temas, habló de un joven que mató a su padrastro a puñaladas e hirió a su madre, alegadamente porque este lo abusaba sexualmente y en medio de una discusión la madre se metió.

Cuestionó que por qué las autoridades que decomisan armas y drogas no identifican a a las personas a las que se les incauta dicha mercancía.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: