Raquel Peña preside inicio de las vistas públicas de las candidaturas al TC

Se trata de la primera sesión que se realiza en el Palacio Nacional para evaluar 16 de los 115 candidatos inscritos que aspiran a ser miembros del Tribunal Constitucional.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Repúbliva, Raquel Peña,  en sustitución del presidente Luis Abinader, también presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), preside este lunes el inicio de las vistas públicas de las candidaturas al Tribunal Constitucional.

Se trata de la primera sesión que se realiza en el Palacio Nacional para evaluar 16 de los 115 candidatos inscritos que aspiran a ser miembros del Tribunal Constitucional, los cuales cumplieron los requisitos constitucionales y legales para pasar a esta fase.

Las vistas públicas se celebrarán todos los días iniciando a las 9:00 de la mañana y serán encabezadas por el presidente de la República y del CNM, Luis Abinader. Esta semana se realizarán vistas públicas los días lunes, miércoles y viernes.

El Consejo Nacional de la Magistratura lo componen, Luis Abinader, quien es el presidente de ese  óganismo, los titulares de las Cámaras Legislativas, Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, así como un senador y un diputado que representen la segunda mayoría en dichas cámaras.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia; Luis Henry Molina y un magistrado de ese alto tribunal, quien funge como secretario del Consejo, así como la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Los primeros candidatos a evaluar son:

1. Julio César Araujo Díaz.

2. Dante Alberto Almonte Aracena.

3. Mirna Josefina Amiama Nielsen.

4. Teófilo Andújar Sánchez.

5. Ana Luisa Arciniega Montilla.

6. Elvin Leonor Arias Morbán.

7. Fidias Federico Aristy Payano.

8. Cecilia Inmaculada Badía Rosario.

9. Rafael Arnstrong Báez García.

10. María Altagracia Batista de Montas.

11. Teresita Mercedes Bencosme Comprés de Ureña.

12. Elena Emperatriz Berrido Badía de Contreras.

13. Román Arturo Berroa Hiciano.

14. Elemér Tibor Borsos Rodríguez.

15. Rafael Clemente Brito Benzo.

16. Suinda Jazmín Brito Hernández.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?