Reabren el tránsito por el puente flotante

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer a la ciudadanía que el  tránsito en ambos sentidos por el puente flotante fue reabierto en la tarde de ayer, luego que brigadas del MOPC le anclaran mediante una grúa mientras se repara el guinche.

Obras Públicas informó el lunes que debido a una falla mecánica detectada en el puente flotante que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, el tránsito vehicular y peatonal por la estructura se mantendría cerrado hasta lograr su reparación.

“Agradecemos la paciencia mostrada por los usuarios al tiempo que reiteramos nuestras excusas por los inconvenientes provocados”, informó ayer escuetamente Obras Públicas. Anteriormente, el director de Mantenimiento de Puentes del MOPC, Romer Francisco Pérez Vargas, explicó que la falla mecánica fue localizada en el guinche de la espuela principal de la barcaza, la cual sufrió una avería que impide levantar la espuela.

“Pedimos excusas a los conductores y transeúntes que utilizan esta estructura para trasladarse desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo domingo Este y viceversa por los inconvenientes que le pudiera causar su cierre temporal” dijo Pérez Vargas.

Explicó que trabajan en el corte del cable para eliminar la tensión y poder desmontar la pieza a fin de proceder a su reparación.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: