Realizarán concurso de investigación contable con 250 mil pesos para el primer lugar

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) realizó el lanzamiento del Concurso Nacional de Investigación en Contabilidad Pública para el período 2022-2023, que premiará con 250,000 pesos el primer lugar.

Asimismo para el segundo será de 200,000 pesos y 150,000 pesos para el tercero, junto a una placa de reconocimiento para esos tres primeros puestos.

El concurso, será realizado a través del Departamento de Análisis de la Información Financiera de la Digecog y con el auspicio del Programa de Reforma de la Gestión de las Finanzas Públicas (Progef).

Durante su intervención, el director general de la Digecog, Félix Santana García, expresó que el objetivo es que las universidades, gremios de contadores y firma de auditores nacionales e internacionales sepan de qué se trata este concurso.

“Este concurso es un empuje para que los profesionales, estudiantes y académicos de la Contabilidad aporten sus ideas para la mejora continua de la administración financiera del sector público. A fin de promover investigaciones novedosas que tengan trascendencia para el sector público nacional”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Santana García informó que los trabajos ganadores serán publicados en el portal web de la institución y se aplicarán como herramienta para la mejora continua del Sistema de Contabilidad Gubernamental, como resultado de nuevas ideas para el desarrollo de la Contabilidad que surjan de este certamen.

El evento será realizado anualmente para que todos los dominicanos mayores de edad residentes en el país participe.

Para consultar las bases del concurso, la Digecog dispuso el acceso a su portal web, donde se establecen todas las informaciones en cuanto al formato, disposiciones, exclusiones y demás detalles del Concurso.

Los trabajos de los postulantes se recibirán en la sede de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes esquina Av. Francia, 2do. nivel, hasta las 2:00 de la tarde del 15 de mayo de 2023.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: