Connect with us

EL PAIS

Reenvían recurso de apelación caso Tucano

Published

on

EL CORREO. La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió para el 3 de septiembre el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en el caso Supertucano por muerte del representante de la compañía imputada Magycorp, José de los Santos Abreu, quien llevaba varios meses aquejado de salud.

El acta de defunción fue depositada al tribunal, a través del abogado de la empresa, Miguel Valerio.
Ante dicho fallecimiento, el tribunal de alzada aplazó la audiencia para el 3 de septiembre a las 9:00 de la mañana, haciendo citación para todas las partes del proceso.

El caso Tucano es el proceso que más demora ha tenido en los tribunales, por la gran cantidad de incidentes presentados por la defensa de los imputados, y por otras causas, incluyendo la anulación de la sentencia que descargó a los imputados y ahora por la muerte del dueño de una de las empresas encartadas.

El Ministerio Público señala en su acusación que los procesados recibieron sobornos por parte de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para ser escogida como la suplidora de ocho aviones de combate denominados Super Tucano, en el año 2007.

Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández son acusados de recibir sobornos para la compra de los ocho aviones.

Los aviones Super Tucano fueron adquiridos durante la gestión del expresidente Leonel Fernández con el objetivo de combatir el narcotráfico.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló completamente la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado, en la que se absolvía a los imputados, y ordenó un nuevo juicio.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?