El periódico digital más leído en RD

DEPORTESEL PAIS

República Dominicana sale con victoria ante Egipto en primer partido del Preolímpico de baloncesto

EL CORREO. La selección dominicana de baloncesto contó por victoria su primer partido del torneo Preolímpico al vencer de forma convincente 90-77 a Egipto, en un partido disputado en el Peace and Friendship Stadium en El Pireo, Grecia.

El equipo ahora pone la vista para este miércoles cuando se enfrentarán a Giannis Antentokoumpo (2:00 p.m., hora dominicana). Aquí se debe definir el ganador del Grupo B.

Jean Montero encestó 17 puntos, Chris Duarte 14, Víctor Liz 12 Ángel Núñez 11 y Andrés Féliz nueve para liderar al equipo dominicano.

Por Egipto, Ahmed Metwaly 24 puntos, Khaled Abdelgawad 15 y Anas Mahmoud 10.

Los integrantes del Grupo A, en esta sede  lo conforman Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda.

Egipto, un país con experiencia de Juegos Olímpicos, con su última visita en Corea del Sur (1988) y Mundial de baloncesto (estuvieron en 2023) cayó ante un rival dominicano con más intensidad en los dos lados de la cancha.

Un puesto olímpico es lo que justamente persiguen los dominicanos, en una exigente tarea en este campeonato en el que Grecia y Eslovenia surgen como favoritos.

Después de ser superados en el primer cuarto 22-16, el equipo dominicano se recuperó para cerrar la primera mitad 43-31. Mientras, un equipo que anotó 22 puntos en el primer cuarto, fue limitado a solo nueve puntos por la defensa dominicana.

Montero lideró esta primera parte con 10 puntos, Liz nueve, Féliz y Duarte siete y con seis, Eloy Vargas.

Un ataque inicial de siete puntos al principio del segundo cuarto le dio ventaja de 19 puntos (50-31) al equipo dominicano con tan solo un minutos y 46 segundos jugados de la segunda mitad.

Un triple de Víctor Liz con 5:15 del tercer cuarto elevaba la ventaja a 25 puntos.

El resto del camino solo fue de protocolo con el tiempo, Egipto nunca más volvió a ser amenaza, con una ventaja dominicana que se mantuvo en los 20 puntos la mayor parte de la segunda mitad.

× How can I help you?