Restos de Leslie serán velados en la Blandino

La Policía dice que fue un cabo fuera de servicio que ultimó a la arquitecta Leslie Rosado

Según la Policía Nacional fue un cabo que estaba fuera de servicio quien mató a la arquitecta Leslie Rosado, la noche del sábado, en los alrededores de Boca Chica.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Nacional, el cabo Janli Disla Batista, de 30 años de edad, se desplazaba junto a su esposa e hijos a bordo de una motocicleta, cuando alrededor de las 7:30 de la noche fue impactado en la parte de atrás por Leslie Rosado, quien manejaba una Jeepeta color blanco.

Dice el documento que la familia de Disla quedó tendida en el pavimento mientras que la arquitecta no se detuvo en el lugar, por lo que el agente se auxilió de otra persona para caerle detrás al vehículo.

“Disla y su acompañante alcanzaron a la arquitecta en las inmediaciones de la calle Duarte en Boca Chica, y fue allí donde comienza a  hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento”, indica el documento de la Policía al que ha tenido acceso este diario.

Ese documento señala que el cabo no se había “percatado” de  que su arma de reglamento estaba manipulada y “en esas circunstancias se le escapó el disparo que le ocasionó la muerte a la arquitecta”.

Rosado iba de salida de celebrar el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional.

La noticia de su fallecimiento ha causado gran indignación  en la sociedad que lo ha expresado en las redes sociales desde el momento en que se produjo, con varios usuarios que hacen referencia al caso de los pastores acribillados en Villa Altagracia por una supuesta “confusión” a manos de patrullas de la Policía Nacional.

Testigo: Patrulla de la PN estaba presente cuando mataron a Leslie y no intervino ni para llevarla al hospital

“Palomo te jodiste”, fue la advertencia que hizo un miembro de la policía al cabo Janli Disla Batista al ver que una bala alcanzó a la arquitecta Leslie Rosado en el interior de su vehículo anoche en Boca Chica.

Según testimonios, Disla tenía una actitud violenta hacia la yipeta, marca Mercedes Benz, y los demás miembros de la policía no “fueron capaces” de apresarlo, sino que permitieron que el mismo policía que la mató fuera quien la llevara al hospital en una motocicleta con otro”.

“El que la mató venía de civil y luego venía un contingente en un camión de la policía y estando aquí (en el lugar del hecho) no fueron capaces de detener al tipo (policía) con la acción agresiva que tenía”, expresó.

Este continuó narrando que en presencia de la patrulla Disla rompió el cristal de la parte trasera del vehículo y luego procedió a dar puñetazos contra el cristal del asiento del conductor con la pistola en mano donde el proyectil penetró la ventanilla acabando con la vida de la arquitecta.

En ese momento, cuando una joven que la acompañaba percibió que la herida de Leslie comenzó a sangrar y no reaccionaba al moverla, inquieta ésta le vociferó al policía “la mataste, la mataste” y fue ahí donde decidieron llevarla al hospital municipal de Boca Chica.

Hasta el momento no hay informaciones de los médicos que la atendieron al llegar al centro médico.

A %d blogueros les gusta esto: