Sabes que quiere decir Cielo Abierto, el acuerdo que planean suscribir EU y RD?

El Correo. Santo Domingo. El titular del Ministerio de Turismo anunció este viernes que la República Dominicana y los Estados Unidos se acercan a una inminente firma de un acuerdo de cielos abiertos.

Durante una visita a Washington, D.C., el ministro David Collado firmó junto al subsecretario del Departamento de Estado, José W. Fernández, del Memorándum de Consulta del acuerdo de Cielos Abiertos, el cual da inicio a los trabajos para que dicho acuerdo entre en pleno funcionamiento.

Se espera que la firma del convenio reduzca precios, fomente la competencia y expanda las rutas comerciales. Aquí un resumen de lo expuesto por la misión diplomática de EE.UU. y las autoridades sobre cielos acuerdos.

Lo que será posible tras el acuerdo
En un comunicado de prensa, la Embajada de los Estados Unidos explicó que viajar a territorio estadounidense es más caro para los dominicanos porque el país no cuenta con un acuerdo de "Cielos Abiertos", lo que se refleja en "menos opciones para los viajeros y limitaciones a la competencia entre las aerolíneas", lo que eleva los precios de los boletos para el usuario.

RELACIONADAS
República Dominicana y Estados Unidos ultiman detalles para establecer acuerdo de cielos abiertos
ACTUALIDAD
República Dominicana y Estados Unidos ultiman detalles para establecer acuerdo de cielos abiertos
Precios de boletos aéreos restan atractivo a devolución de US$10 para la diáspora dominicana
TURISMO
Precios de boletos aéreos restan atractivo a devolución de US$10 para la diáspora dominicana
Adriano Espaillat: "En unos meses recibiremos noticias del acuerdo de Cielos Abiertos"
DIÁLOGO LIBRE
Adriano Espaillat: "En unos meses recibiremos noticias del acuerdo de Cielos Abiertos"
Al informar sobre el nuevo paso a conseguir dicho acuerdo con Estados Unidos, David Collado coincidió con esta visión al asegurar que el convenio incrementará la competitividad del país, lo que deberá traducirse en vuelos más económicos entre ambas naciones.

El acuerdo también permitirá que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de Estados Unidos, lo mismo para las compañías estadounidenses hacia territorio dominicano.

La Embajada estadounidense también resaltó en su momento, que el acuerdo permitirá a los dominicanos volar sin escalas a más destinos en los Estados Unidos más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas pero que también albergan grandes comunidades de nacionales.

Las personas que viajan desde EE.UU. también se beneficiarán de más opciones sin escalas a la República Dominicana.

"Estos modernos acuerdos de aviación favorecen al consumidor, a la expansión y la competencia y permiten un mayor número de vuelos internacionales de pasajeros y de carga entre nuestros dos países", indica la Embajada de EE.UU. en el comunicado emitido originalmente en octubre 2022.

El ministerio informó, sin indicar fecha, que el acto protocolar para la firma oficial por el presidente Luis Abinader se llevará a cabo próximamente en el Palacio Nacional.

El acuerdo de cielos abiertos entra a una fase administrativa rutinaria, como todo tratado binacional, que deberá también ser ratificado por el congreso dominicano, advirtió la cartera de Turismo en un comunicado.

TEMAS –

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?