El periódico digital más leído en RD

EL PAISEN SALUD

Salud Pública reporta 466 nuevos casos de Covid, 13 de malaria y dos de dengue

EL CORREO. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, reportó este jueves 466 nuevos contagios por el coronavirus Sars-COV-2; 13 casos en malaria y dos nuevas confirmaciones de dengue

Tras la realización de 2,272 pruebas, el boletín de la semana epidemiológica 25 indica que hubo una reducción en los contagios de COVID-19, con 318 casos menos que en la semana anterior. La positividad se establece en 21 % y la incidencia acumulada es de 56.03 por cada 100,000 habitantes.

El 22.3 % de los pacientes positivos residen en el Distrito Nacional, 21 % en Santiago y el 18.4 % en Santo Domingo.

Desde ayer, los datos de Covid están contenidos en el boletín de eventos de notificación obligatoria, estrenando un nuevo formato, en el cual ya no se despliega el número de casos activos, la clasificación de cuántas pruebas fueron PCR y cuántas antigénicas, la ocupación hospitalaria ni el número de pacientes que acudieron por primera vez y los que se tomaron muestras subsecuentes de verificación.

En tanto, por dengue se notificaron dos casos nuevos confirmados, uno en Hermanas Mirabal y otro en Duarte y se reportaron 143 pacientes sospechosos. Desde el inicio de año, el total de sospechas por posible dengue asciende a 8,126 y 902 confirmados. Sin nuevos decesos esta semana, las defunciones se mantienen en nueve.

El 52.3 % de las infecciones corresponden al sexo masculino en edades de 10 a 19 años. El 83.4 % de los casos recibieron atención en un establecimiento de salud.

En cuanto a malaria, la institución confirmó 13 nuevos casos de personas con este padecimiento luego de analizar 810 sospechosas. Todas las confirmaciones fueron provenientes del foco en San Juan.

De leptospirosis se registraron cinco nuevos casos, para un total de 292 pacientes desde inicio de 2024 y 24 defunciones desde principio de año.

Durante los últimos siete días no hubo nuevos casos de cólera.

× How can I help you?