Santo Domingo será sede reunión de alcaldes

Ciudad Santo Domingo será nuevamente anfitrión de la XXIX Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y El Caribe y la LIII Sesión del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) los días 6, 7 y 8 de noviembre.

La integración regional juega hoy día un rol decisivo en el desarrollo de los pueblos y la sensibilización de sus liderazgos, además es el mecanismo transformador por excelencia a través de la cooperación, transferencia de conocimiento y hermandad entre las ciudades. Es por ello que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) promueve estos encuentros regionales con el fin de incentivar el desarrollo de los territorios y de su gente.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informa que ambos encuentros agruparán gran parte del liderazgo socio-político de Latinoamérica y la Península Ibérica. La XXIX Reunión de Alcaldes tendrá como tema articulador “Desarrollo sostenible: calidad de vida y oportunidades para todos”, definido luego de haberse tomado en cuenta los intereses comunes entre ciudades que se han identificado en las reuniones de coordinadores de la UCCI desde el año 2021.

En el marco del mencionado tema, los alcaldes o representantes hablarán resumidamente sobre los avances que han tenido lugar en sus ciudades en materia de caminabilidad, estímulo a la economía naranja y abordaje sostenible del comercio informal.

Se espera que cada delegación no solo pueda compartir sus logros, sino también, nutrirse de las experiencias de las demás ciudades, así como consensuar una perspectiva y una línea de acción regional de cara al siguiente período. Dichos encuentros serán llevados a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: