Se agota plazo para adquirir marbete sin recargo

El plazo sin recargo, para que los propietarios de vehículos saquen el marbete que les autoriza circular libremente por las calles, se vence el próximo viernes, por lo que se agota el tiempo.

Apartir de las fecha, cuando los contribuyentes, pueden adquirir dicha autorización en los bancos, asociaciones y cooperativas, quienes, no lo hayan obtenido tendrán que acudir a la Dirección de Transito del Ministerio de Obras Públicas, donde además, tendrán que pagar un recargo.

El pasado 15 de enero venció el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Interno (DGII), para comprarlo vía internet y este viernes caduca  el tiempo para obtenerlo en las instituciones bancarias.

Hasta ahora el costo para los vehículos hasta menos de cinco años de fabricación es de RD$1,500.00 pesos y los de fecha de últimos cinco años pagan RD$3,000.00 pesos, por el mismo.

Por lo que, desde el sábado 30 de enero, los que no cumplieron con la compra del marbete, entonces se expondrán a que sus unidades incautadas o que tengan que pagar una multa, labor en la que trabajarán los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Aunque las autoridades otorgan un plazo de casi tres meses para que los propietarios de vehículos renueven  su derecho a circular, por las vías, públicas, muchos dominicanos lo dejan para el último día, por lo que desde este martes en adelante se espera un incremento de contribuyentes, en los bancos.

A %d blogueros les gusta esto: