Se incrementarán las lluvias por onda tropical y vaguada; autoridades monitorean tormenta Elsa

Se mantiene alerta contra inundaciones en ocho provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo

Una activa onda tropical y una vaguada aumentarán las posibilidades de aguaceros en gran parte del país en lo que resta de este jueves y mañana, viernes, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones para ocho provincias.

El boletín del organismo de la 1:00 de la tarde de hoy, dice que las lluvias podrían ser de moderadas a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Para mañana viernes, se prevé el alejamiento de la onda tropical del territorio, pero debido a la vaguada, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando las condiciones necesarias para que se presenten precipitaciones hacia el sureste, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

TE PUEDE INTERESAR

La tormenta Elsa se mueve rápidamente hacia el Caribe y puede fortalecerse

Tormenta Elsa estará próximo a la costa sur de República Dominicana el sábado

La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica para ocho provincias por el incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, cañadas y por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.


Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.Registrarse en MiDL


Estas provincias en advertencia son el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís.

Mantiene monitoreo constante a la tormenta Elsa

La Oficina Nacional de Meteorología dice que “mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de la tormenta Elsa”, la que, según los pronósticos actuales, se ubicará próximo a las costas del sur del país el sábado en la tarde.

A las 2:00 de la tarde Elsa estaga cerca de 600 millas (965 km) al este-sureste de las Islas de Sotavento, con movimiento hacia el oeste noroeste a una velocidad de 28 millas por hora (44 km/h).

Según las proyecciones del NHC, Elsa pasará el viernes cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento o por el sur de las islas de Sotavento (las meridionales de las Antillas Menores), para luego avanzar hacia el este del mar Caribe y el sábado situarse cerca de la costa sur de La Española (República Dominicana y Haití).

A primera hora del domingo, la tormenta se moverá cerca de partes del este de Cuba, apuntaron los meteorólogos.

TEMAS

MeteorologíaaddVaguadaaddTormentaaddSanto Domingoadd

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: