Semana Santa: Miles de personas regresan del interior en medio de fuertes aguaceros

Miles de personas regresan a sus respectivos destinos en medio de las lluvias ocasionadas por una vaguada, luego que muchos pasaran los días de asueto de la Semana Santa en el interior del país.

En pleno carreteo, dirigido por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), iniciaron alrededor de las 4 de la tarde las torrenciales lluvias en diferentes partes del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, esto, debido a un sistema frontal y una vaguada, por la cual las autoridades tienen a 10 provincias en alerta verde.

Según el boletín meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un sistema frontal casi estacionario se ubica sobre la porción norte, mientras que la vaguada sobre la parte central del país, ambos sistemas mantienen los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, siendo notorios a medidas que avancen las horas que restan del día.

La Onamet, destaca que esta actividad en horas de la tarde será más frecuente hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde; Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Dabajón; Hato Mayor y La Vega.

Más temprano, el director de la Defensa Civil, el general  Rafael Antonio Carrasco, dijo sobre los accidentes de tránsito que «este año ha sido mucho mejor», ya que se ha registrado una baja a diferencia de años anteriores, al tiempo que llamó a los conductores a continuar con la prudencia.

Se recuerda que las personas serán sacadas a las 6 de la tarde de las diferentes playas disponibles para los bañistas en esta Semana Mayor.

A %d blogueros les gusta esto: