Senado aprueba en primera lectura ley que elimina pago reinscripción escolar 2021-2022

El CorreoRD. Santo Domingo.- Los centros que incumplan la ley serán sancionadas con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que elimina el pago de reinscripción de colegios privados durante el período escolar 2021-2022.

La iniciativa es de autoría del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, y deberá aprobarse en segunda lectura para ir a la Cámara de Diputados.

El objetivo de la pieza es eliminar el pago de reinscripción en colegios privados tomando en consideración la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

La legislación establece en su artículo tres que durante el período correspondiente al año escolar 2021-2022 estará prohibido el cobro por concepto de reinscripción del alumno en todos los niveles y modalidades de los colegios privados del sistema educativo dominicano.

En caso de que a la entrada en vigencia de la iniciativa se hayan efectuado pagos de reinscripción, el dinero será acreditado al pago de la tarifa o cuotas mensuales y/o anuales establecidas por el centro educativo.

Asimismo, el artículo cuatro dice que durante la vigencia de la ley, los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas y/o cuotas cobradas por concepto de pago mensual y/o anual correspondiente a la fecha señala arriba.

Sanciones

Los centros privados que incumplan a la ley serán sancionadas con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

La ley solo tendrá vigencia para el período 2021-2022.

A %d blogueros les gusta esto: