Senador afirma que aún sin reforma fiscal, proyecto que elimina las “exenciones” continuará su curso

Victoria Yeb aseguró que el proyecto se va a mantener y que ahora, como fue decidido en la pasada sesión, pasará a ser estudiada por la comisión de Hacienda

El senador y proponente del proyecto de ley que busca derogar varias leyes y exenciones fiscales, Alexis Victoria Yeb, afirmó que la iniciativa va a mantener su ritmo normal, a pesar del anuncio del presidente Luis Abinader, respecto a la decisión de no presentar una reforma fiscal.

Victoria Yeb aseguró que el proyecto se va a mantener y que ahora, como fue decidido en la pasada sesión, pasará a ser estudiado por la comisión de Hacienda.

“Nosotros de igual manera vamos a seguir con nuestro proyecto. Ya fue mandando a comisión, estamos esperando que la presidenta de la comisión de hacienda llegue al país para ponerla en agenda”, comentó.

Más allá de su decisión de mantenerlo, Victoria Yeb admitió que hay que estudiar y analizar cada uno de los puntos que tiene el proyecto y que existe la posibilidad de que algunas exenciones plateadas se eliminen.

“Todos esos puntos hay que analizarlos, estudiarlos y ver la posibilidad de que algunas exenciones sigan y otras se eliminen, así como las exoneraciones dadas a legisladores, fiscales, entre otros funcionarios. Habrá que estudiarlo todo”, expresó Victoria Yeb.

Por otro lado, reiteró que todos los sectores deben ser “afectados” de alguna manera y que existe la necesidad real de aplicar una reforma fiscal.

“Todos los sectores deben ser afectados de alguna forma y aquí se está hablando desde hace varios años del pacto fiscal y hay que hacerlo, ya sea el próximo año o cuando sea prudente, pero hay que hacerlo”, señaló.

Al ser cuestionado sobre cómo se sustentará el presupuesto del próximo año 2022, el senador de María Trinidad Sánchez dijo que mantendrán la misma fórmula que los últimos 10 y 15 años: “a través de préstamos o de reducción de gasto que ha hecho este gobierno”.

A %d blogueros les gusta esto: