Senador Antonio Marte: ”vemos como aprobamos los proyectos y la cámara de diputados hace caso omiso”

Por Nelson Tehodas

El CorreoRD. Santo Domingo, RD.- En la sesión ordinaria del Senado el martes 27 de julio, el Senador de la república por la provincia Santiago Rodríguez; Antonio Marte denunció ‘’lentitud en la Cámara de Diputado para aprobar proyectos de ley enviados y aprobados desde el Senado’’.

Proyecto de (CORA) Corporación del Acueducto y Alcantarillado

Marte explicó que ya casi al cumplir un año de gestión durante la cual han venido aprobando proyectos de ley, entre ellos (CORA) Corporación del Acueducto y Alcantarillado, que consiste en mejorar el tratamiento del agua potable y que cada provincia pueda administrar y cuidar su propio sistema de manera descentralizada. ´´Vemos como aprobamos los proyectos y la cámara de diputados hace caso omiso´´ pronunció.

Proyectos de desarrollo Ecoturismo

También aprobamos proyectos ecoturísticos. Siguió argumentando el senador ´´No hay una provincia y me excusan los demás… que reúna la condición que reúne Santiago Rodríguez para una provincia ecoturística, nadie tiene los potenciales que tiene mi provincia´´ especifico que en 20 días vence el proyecto de ley que declara su provincia ecoturística y la cámara de diputado no hace nada al respecto. Denunció Marte con preocupación: Ministro de turismo evade dialogo con senadores respecto al desarrollo ecoturístico.

Repúblicada dominicana no es de ningún funcionario

Prosiguiendo con sus fuertes críticas ´´Qué pena cuando en un país queremos centralizarlo en mano de un funcionario que puede irse hoy o puede irse mañana y República Dominicana no es de ninguno de esos funcionarios, deben recordar que lo que el país le agradece es el buen trabajo que pueden realizar´´ dijo el senador Antonio Marte durante su ponencia.

Señores ya no somos la capital de la leche somos la capital de nada

 ´´Quiero hacer un llamado al presidente de la república a que vaya en auxilio de la provincia Santiago Rodríguez, que celebre un Consejo de Gobierno en la provincia, que no quiera celebrar un Consejo en Valverde Mao y dejarme a Santiago Rodríguez como que no existe, Santiago Rodríguez necesita de usted señor presidente, necesita de usted porque nos portamos bien y somos merecedores que usted llegue a la mejor brevedad posible para que conozca la situación que pasan los ganaderos… señores ya no somos la capital de la leche, somos la capital de nada ´´con estas y otras  palabras agotó su turno el senador Antonio Marte. 

A %d blogueros les gusta esto: