Senador Dionis Sánchez: Accionar de PN valida pena de muerte sin ser aprobada por Congreso

“Con la policía hay que comenzar de cero”. Esta fue la expresión del senador Dionis Sánchez hoy al exigir reformas en la Policía Nacional, la cual consideró aplica la pena de muerte sin haberla aprobado el Congreso Nacional.

Sánchez consideró que el accionar de muerte que los agentes policiales emplearon contra la pareja de esposos cristianos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, sin dudas indica que la pena de muerte fue aprobada, sin haber pasado por el Congreso Nacional.

“Cada vez que se da algún tipo de explicación la indignación crece en la población y es la población quien está exigiendo que se diga que querían callar o tapar, que mandaron a matar a esos supuestos atracadores que no han aparecido, pero además que se sepa quien dio la orden de ejecución”, dijo el senador por la provincia de Pedernales.

El vocero del Partido Fuerza del Pueblo en el Senado de la República advirtió que el caso debe ser llevado hasta las últimas consecuencias por que ya está bueno, que desde la institución del orden público se actúe con instinto criminal y se repita gobierno tras gobierno en cada gestión de sus incumbentes.

“La población está esperando una respuesta contundente, que todavía no es satisfactorio lo que se ha dicho o se ha hecho en ese sentido”, expresó.

Dionis Sánchez indicó que muchas veces cuando se quiere dejar las cosas así se mandan a una comisión a que investigue.

A %d blogueros les gusta esto: