Será un Domingo de Resurrección lluvioso debido a sistema frontal y vaguada

En este domingo de resurrección, hay un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte y una vaguada sobre la parte central del país. Ambos sistemas  mantienen un cielo medio nublado a nublado seguido de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, siendo notorios a medidas que avancen las horas del día, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La ONAMET, agrega que esta actividad en horas de la tarde será más frecuente hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para mañana lunes,  permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y orientan, en tal sentido, prevemos la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El oleaje ha vuelto a tornarse anormal en la costa Atlántica, por lo tanto, recomiendan  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. En áreas de playas los bañistas y demás usuarios deben acatar los lineamientos establecidos por los organismos de protección civil.

Debido a estas condiciones, están en alerta verde las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat y Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: