Sesenta y siete colegios piden al Minerd permiso para docencia presencial

Sesenta y siete (67) colegios privados del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y uno del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, han solicitado permiso para retornar a clase presencial. Por su lado, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) considera que para un regreso seguro a clases deben crearse las condiciones para el trabajo presencial y cuando esas condiciones estén dadas, los maestros volverán a las aulas.

Con relación al pedido de los colegios privados, el Ministerio de Educación no otorgará permisos, hasta que el Ministerio de Salud Pública dé el visto bueno para la vuelta segura a clase presencial, según informó la directora de comunicaciones Diulka Pérez.

La mesa técnica de Salud y Educación que está conformada por la plana mayor de los ministerios de Salud Pública, Educación y el Servicio Nacional de Salud y que integran, además, los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no ha tomado una decisión sobre el pedido de decenas de colegios de la educación privada, que solicitan el retorno a las aulas.

Diversas entidades están demandando un regreso a clase en el sector privado, aunque sea de manera parcial, pues en muchos casos con la educación virtual ha habido apatía, desencanto y desmotivación en los estudiantes.

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel Conde, llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a considerar la presencialidad con la aplicación de un plan piloto voluntario que empezaría el primero de marzo en centros educativos públicos y privados.

Por su parte, el colectivo Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) también ha demandado del Ministerio de Educación que se permita el regreso a las aulas y critican que el gobierno permita la apertura de bares, restaurantes, gimnasios, parques y se impida la presencialidad de los estudiantes en las escuelas.

Mercedes Coronado, de la Unión de Instituciones Educativas Privadas, citó los efectos negativos que sufren los jóvenes y niños al estar fuera de las aulas. Entre estos, la falta de aprendizaje, el aumento del abandono escolar por la apatía, desencanto y desmotivación.

También, el presidente de la Asociación de Padres, Juan Ávila, quien se mostró de acuerdo a la presencialidad con un protocolo sanitario seguro.

La mesa técnica de Salud y Educación se mantiene al tanto de estas solicitudes, pero no ha decidido al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: