El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Siguen hoy las vistas públicas para aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional

 21 postulantes están previstos ser evaluados

El Consejo Nacional de la Magistratura continúa este viernes con las entrevistas a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional.

En las primeras dos vistas públicas, celebras lunes y miércoles, se conocieron las postulaciones de 37 candidatos a ocupar los cinco puestos que quedarán vacantes en la Alta Corte.

En la jornada de este viernes, está previsto que se evalúen otros 21 candidatos, lo que elevará a 58 el total de entrevistados.

Quedarán por entrevistar otros 57 para la próxima semana, de 115 candidatos que reúnen los requisitos constitucionales y legales para esta etapa del proceso.

Entre los candidatos a ser evaluados están: Aracelis Altagracia Fernández Estrella, Army Esperanza Ferreira Reyes, Catalina Ferrera Cuevas, Dennys Otoniel Figuereo Pérez, Agueda del Carmen García Contreras, Argenis García del Rosario, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Delio Antonio Germán Figueroa, Alexis Andrés Gómez Geraldino y Franny Manuel Gonzáles Castillo.

Igualmente han sido convocados Ramón Horacio González Pérez, Antonia Josefina Grullón Blandino, Cirilo de Jesús Guzmán López, Raymundo Jean Haché Álvarez, Ramón Antonio Hernández Domínguez, Yoaldo Hernández Perera, Manuel Aurelio Hernández Victoria, Erick José Hernández-Machado Santana, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Sonia Altagracia Hiciano Herrera y Ninoska María Elisa Isidor Imseng.

La sesión de vistas públicas de este viernes iniciará, como las previas, a las 9:00 de la mañana, se informó en una nota compartida por la Presidencia de la República.

El Consejo Nacional de la Magistratura está conformado por el presidente Luis Abinader, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, así como el senador Bautista Rojas Gómez y el diputado Víctor Fadul.

Por el Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, así como Nancy Salcedo, quien también funge como secretaria del CNM. Completa la matrícula la procuradora general de la República, Miriam Germán.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?