SIMV advierte sobreesquemas fraudulentos | Listín Diario



Santo Domingo, RD.

Está aumentando en el país la operación de esquemas piramidales fraudulentos organizados por grupos que buscan involucrar a las personas interesadas en lograr altos rendimientos de sus inversiones.

El esquema es un fraude. Penado por la Ley del Mercado de Valores de República Dominicana, explicó a Listín Diario el superintendente de Valores, Gabriel Castro, a propósito de un aviso público de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) en el que advierte a la población para que conozca los riesgos de esos esquemas y los denuncie. Castro reveló que se han recibido denuncias de personas que han invertido de RD$2 millones a RD$5 millones bajo la promesa de que tendrán una ganancia de hasta 30 % mensual y en menores casos de 10 % y hasta de un 3 % en inversiones en dólares.  Dijo desconocer a cuantas personas han involucrado estas redes, a cuanto alcanzan, porque para colmo, según se explicó en la institución que regula el mercado de valores, muchos solo lo dicen, pero no formalizan por escrito sus denuncias muchas veces por vergüenza, para que no sepan que se dejaron engañar tan fácil.

Hasta el momento, al menos 12 denuncias se conocen en lo que va de este año, pero no han sido formalizadas. El engaño ocurre dos o tres meses después de entregar los altos rendimientos como ganancia y luego “se desaparecen”. Castro dijo que periódicamente en la SIMV publican advertencias, en vista de que en el país han proliferado “trader” (comerciantes) con algunos esquemas para el mercado exterior, porque en República Dominicana la captación de dinero está debidamente regulada.

Se recuerda un reciente caso en la provincia de Santiago y por eso la SIMV trata de mantener a la población advertida frente a ese tipo de negocio con rendimiento fuera de toda normalidad.  

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: