Subsidios sociales; En San Juan otra red estafaba con mismo método

SAN JUAN- Fiscales de esta demarcación, en coordinación con autoridades policiales, realizaron varios allanamientos en el municipio San Juan de la Maguana y en la sección El Batey, donde desmantelaron una red de estafa al Estado y a la Administración de Subsidios Sociales, mediante suplantación de identidades de beneficiarios.

Tras el operativo, el Ministerio Público informó que solicitará en las próximas horas medidas de coerción en contra de Daniel Villegas Aquino (Pocholo), Cristopher Piña Javier, Ambriorix Encarnación Ubrí y Rigoberto Solís, quienes se combinaron para sustraer millones de pesos al programa asistencial. Villegas Aquino y su cuñado Piña Javier, cabecillas del grupo, se confabulaban con dueños de colmados para el cobro del subsidio que el Estado entrega a familias de escasos recursos.

En el Colmado Solís, propiedad de Rigoberto Solís, ocuparon un verifone, voucher de pago, volantes de depósito y retiro y varias tarjetas de los programas sociales, a pesar de que su verifone ya había sido bloqueado.

HOY

A %d blogueros les gusta esto: