Suprema designa jueza para conocer denuncia de agresión del diputado Sadoky Duarte contra mujer policía en 2020

La Suprema Corte de Justicia designó a la jueza a la jueza Nancy I. Salcedo Fernández  para conocer una querella contra el diputado Sadoky Duarte Suárez, investigado por el Ministerio Público en torno a la agresión a una agente de la Policía Nacional en diciembre del 2020.

La nota de prensa enviada por la Suprema indica que

Por solicitud de los procuradores adjuntos Andrés M. Chalas Velásquez y Rafael Suárez, el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina Peña, respondió el 18 de octubre, mediante el Auto 018/2021, la solicitud realizada por los procuradores adjuntos el 13 de octubre de este 2021.

 La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, presentó, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia formal ante el Ministerio Público de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

La agente declaró que Duarte Suárez la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

 Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

A %d blogueros les gusta esto: