Taxistas defienden iniciativa de regular a choferes de UBER y DIDI

Taxistas de hoteles apoyaron y defendieron la iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) para regular a los choferes de UBER y DIDI de establecer un perímetro para que puedan abordar pasajeros en zonas turísticas y hoteles.

«Es una buena idea, es una idea genial. Porque esos taxis que no son taxis de verdad, son ocupados por gente empleada que hacen esa labor en sus horas libres y tienen beneficios que nosotros, los taxistas tradicionales, no tenemos», exclamó uno de los taxistas a favor de la iniciativa.

Añadió que para los taxistas de «profesión», UBER y DIDI les están desplomando sus ingresos debido a que ellos no pueden competir con los precios de esos servicios y eso aleja a la gente de los choferes tradicionales.

«Nuestros ingresos se han ido al piso. Ni modo, todo el mundo quiere lo más económico pero nosotros también tenemos derecho a vivir. Y la competencia de UBER nos ha empobrecido a los somos taxistas tradicionales», mencionó otro chofer.

Se recuerda que el INTRANT planteó la iniciativa de que los choferes de UBER y DIDI solo podrán operar a un kilómetro o más de distancia de los taxistas turísticos de hoteles en el interior y 200 metros de distancia de hoteles de Santo Domingo.

A %d blogueros les gusta esto: