Todos los funcionarios y empleados públicos deberán recibir un curso de ética

El CorreoRD. Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, reveló que será obligatorio que todos los funcionarios públicos hagan un curso de ética en administración pública.

Al participar en el acto de lanzamiento del Código de Ética, encabezado por el presidente Luis Abinader y al que asistieron los principales funcionarios del Gobierno, Castillo Lugo indicó que el curso de ética será impartido a todo el que decida ingresar a la administración pública.

Propuso también la carrera administrativa especial de compras y contrataciones para profesionalizar unos cargos en el sistema de contrataciones públicas, como garantía de la transparencia y manejo de la cosa pública.

Para tales fines se firmó una resolución conjunta con el Ministerio de Administración Pública, la Dirección de Ética Gubernamental, la Dirección de Contrataciones Públicas y la Organización de Naciones Unidas.https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

Este Código cuenta con las herramientas para que la función pública sea transparente en el manejo de los recursos del Estado.