Tolentino asegura que RD se ha convertido en una “lavadora”, y Santiago de los Caballeros es su base principal

Santo Domingo. – El comunicador Ramón Tolentino aseguró este lunes que la República Dominicana se ha convertido en una «lavadora de dinero», y que los que operan esta red, eligieron a la ciudad de Santiago como la base principal.

Estas declaraciones las hizo en el programa Esto no es Radio, a raíz de las últimas operaciones llevadas a cabo por las autoridades, donde se desmantelaron varias grupos dedicadas a este crimen en la Ciudad Corazón.

Tolentino expresó que cuando llegó la pandemia del COVID-19, empezaron a construirse edificaciones que, al analizarlas, se da a notar que ese dinero que se refleja en el Producto Interno Bruto no es gracias a Estado dominicano.

Sostuvo que el lavado de activos en el país es algo constante, y recordó que recientemente, un periódico italiano calificó a RD como “el puente de la cocaína en el Atlántico”, razón por la que el narcotraficante El Chapo Guzmán buscaba una pista de aterrizaje para mover droga desde Venezuela a México.

El periodista, cuestionó a las autoridades del Ministerio Público, y afirmó que le están tomando el pelo a la sociedad, ya que a pesar de haber anunciado que informarían los nombres de los implicados en estos casos, ha pasado bastante tiempo y no se conocen cuales fiscales y agentes de la DNCD participaron.

“¿Por qué mencionamos a comunicadores, pero no se puede mencionar a un general o a un coronel?”, arremetió al explicar que solo se mencionan nombres de figuras públicas para crear una «cortina de humo».

Tras estos cuestionamientos, Tolentino felicitó a la Procuraduría por las operaciones que ha estado realizando en contra de la corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: