Toque de queda concluye este jueves 15 de abril

El CorrreoRD. Santo Domingo, RD.- El toque de queda impuesto por las autoridades previo a la Semana Santa concluye este jueves 15 de abril, y hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha emitido un nuevo decreto que ratifique o varíe el horario de las medidas restrictiva de libre tránsito.

Actualmente el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche de lunes a viernes, con tres horas de gracia de libre tránsito, es decir hasta las 12:00 de la medianoche, según lo dispuesto por el decreto 133-21, el cual se mantiene vigente hasta mañana 15 de abril.

Los sábados y domingos las restricciones son a partir de las 7:00 de la noche, también con tres horas adicionales de circulación (libre tránsito está hasta las 10:00 de la noche), y mediante el decreto 721-21 el Poder Ejecutivo dispuso como excepción para el Viernes, Sábado y Domingo Santos, que concluyera a las 5:00 de la mañana.

El decreto 133-21 mantiene que los bares y restaurantes, iglesias, parques y lugares de práctica deportivas abrirán con hasta el 60 % de su capacidad.

La única variación que ocurrió en el toque de queda, que aún está vigente, fue el Viernes Santo, que para los establecimientos comerciales su cierre se produjo a las 7:00 de la noche, a diferencia de los días normales que está para las 9:00 de la noche.

Se espera que en las próximas horas el presidente Luis Abinader emita el nuevo decreto con los horarios de toque de queda.