Toros de la Virgen | Listín Diario



Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Durante siglos se han llevado ante la Virgen de Altagracia los toros que los pobladores de la Región Este, y ahora de toda la República, le donan.

Es hermoso notar como la gente daba a la Virgen de lo que tenía. En esa época en el Este predominaban los toros, eso era lo que tenían y se lo ofrecían a la Virgen.

Esta tradición sigue después de tantos años, y este año se une a la celebración del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia. El día 14, la fiesta de los toros, como se le dice, hará parte de la fiesta de la Coronación.

El 14 de agosto habrá celebraciones especiales en Higüey, se recibirán estas ofrendas y posteriormente una Misa a las 12 del mediodía.

Nosotros, los dominicanos, hemos donado a la Virgen una corona preciosa de oro, y le seguimos donando todavía los toros. Ella sigue siendo la única Reina y Soberana de nuestro pueblo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: